martes , 19 de noviembre, 2019

El radicalismo pide explicaciones por el Hogar de Día Humberto Illia

Haciéndose eco del informe presentado por Canal 10, el legislador provincial Luis Brouwer de Koning (UCR) presentará un proyecto de resolución para que la Caja de Jubilaciones de la Provincia informe sobre el incremento presupuestario exponencial del Hogar de Día Humberto Illia, que pasó de 50 mil a 11 millones de pesos.

El hogar de día Humberto Illia, donde se dictan cursos de idiomas, informática y talleres culturales para los jubilado, depende de la Caja de Jubilaciones,

El presupuesto para este hogar de día -ubicado en la avenida General Paz 539- se incrementó un 22.000%, pasando de 50 mil pesos a 11 millones en la actualidad.

El secretario previsional de la provincia y titular de la Caja de Jubilaciones, Osvaldo Giordano, dictó la resolución 760 que creó el fondo de financiamiento para las actividades de este Hogar de Día, “como parte integrante del presupuesto de la Caja”.

En dicha resolución se establece que debe garantizarse “el normal funcionamiento” y “las mejoras edilicias, actividades recreativas y obras de infraestructura” con el aporte destinado del presupuesto, que alcanza una suma de 11 millones de pesos.

“Nos llama la atención semejante incremento presupuestario. Estamos a favor de que los hogares de día estén administrativa y económicamente bien, pero este caso necesita información oficial para despejar todo tipo de dudas o suspicacias”, expresó Brouwer de Koning.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *