domingo , 20 de octubre, 2019
Oscar Aguad

El radicalismo busca la primera minoría en el Congreso

En la víspera, la titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria y candidata para renovar su banca, Juliana Di Tulio, cuestionó a la oposición por pretender presidir la Cámara de Diputados de la Nación y la acusó de buscar “un golpe institucional“.
“No quieren seguir mejorando la vida de la gente, la intención de fondo es dar un golpe institucional a la democracia”, opinó.
Al respecto, Oscar Aguad, en declaraciones a Cadena 3, salió al cruce de tales declaraciones y dijo: “Al presidente de la cámara lo designa la mayoría o la primera minoría”
Es absurdo suponer que pueda significar un golpe institucional. Es una tradición parlamentaria que se da en todos lados. En todo caso, el golpe lo da el pueblo con los votos. Perder las elecciones significa mucho, porque las consecuencias son constitucionales, porque se forman nuevas mayorías en el Congreso” puntualizó Aguad.
“No hay calidad institucionalidad en Argentina porque los que gobiernan tiene mucha mayoría. La calidad surge del control y así el país crece” finalizó el diputado de la UCR por Córdoba y candidato a renovar su banca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *