lunes , 9 de diciembre, 2019

El radicalismo busca conformar el Frente Amplio Unen en Córdoba

La Unión Cívica Radical (UCR) se reunió ayer con el Partido Socialista y hoy al mediodía lo harán con la  Coalición Cívica-Ari Córdoba. 

Hoy a las 13, en la Casa Radical habrá un encuentro con representantes de la Coalición Cívica – ARI Córdoba, continuando con el objetivo de construir un espacio de diálogo institucional en la búsqueda de la posibilidad del desarrollo de un Frente Amplio Unen.

“El cónclave se desarrollará en la convicción de que un diálogo fructífero debe comenzar en la búsqueda de las coincidencias y el respeto a las diferencias, y en la certeza de que este espacio no tiene dueños ni patrones, sino organizaciones políticas con existencia institucional que deberán encontrar los mecanismos para la resolución de las diferencias que eventualmente puedan existir”, señala el comunicado enviado por el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical.

Reunión con el Partido Socialista

Las autoridades partidarias de la UCR y del Partido Socialista mantuvieron ayer la primera ronda de diálogo con el objetivo de acercar posiciones en cuanto a la conformación de la alianza Frente Amplio Unen en Córdoba.

Participaron de la reunión convocada por el PS, y desarrollada en la Casa Radical de la ciudad de Córdoba, los titulares orgánicos de ambos partidos, referimos al presidente del Comité Central de la Provincia de Córdoba de la Unión Cívica Radical, Alberto Giménez, y el titular del Partido Socialista Federación Córdoba, Eduardo Cañas, como así mismo los responsables de ambos bloques legislativos, Eduardo Yuni (UCR) y Roberto Birri (PS).

Los acuerdos a los que arribaron ambas fuerzas fueron:

· La adhesión de ambas fuerzas al Frente Amplio Unen Nacional, orientados a aportar a la consolidación del crecimiento de esta fuerza desde Córdoba.

· El debate y conformación de una agenda parlamentaria – legislativa común entre ambos bloques.

· El desafío de construir una verdadera esperanza de cambio de la crítica realidad económica, social, política y cultural, en esta provincia gobernada desde hace 14 años por UPC, a partir de esta novedosa herramienta política que es el FAUNEN.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *