martes , 20 de agosto, 2019

“El que quiera sacar algún tipo de rédito político de lo que está pasando en las sierras se va a equivocar, y se va a equivocar feo”

“Hay que parar la pelota, revisar lo autorizado, y corregir lo que haga falta”, afirmó el concejal juecista Clavijo, sobre las inundaciones en las Sierras Chicas.

Así fueron las declaraciones del concejal provincial por el Frente Cívico, Edgar Santiago Clavijo. A través de un comunicado,  el miembro del Consejo de Desarrollo Sustentable de Córdoba declaró que ya en 2007 el titular de Defensa Civil de entonces, de apellido Cuaranta, manifestó que en la provincia el régimen de lluvias había cambiado y que habría que adaptar la Provincia a esa nueva realidad. No obstante la alerta, nada de eso se hizo y hoy sufrimos las consecuencias del último temporal que azotó a la provincia y que dejó como saldo 8 personas muertas y miles de evacuados, muchos de los cuales con pérdida total de sus casas.

El concejal además apuntó la responsabilidad al gobierno delasotista: “En las imágenes que vemos de Villa Allende, de Mendiolaza, de las casas que “se llevó puestas” el agua, vemos que estaban al costado de los arroyos y de los ríos. El Gobierno ¿va a volver a construir las casas en esos lugares? ¿Se van a volver a reconstruir las rutas en aquellos lugares donde el curso de agua “se las llevó puestas” porque se estaba invadiendo lo que es el curso natural de las aguas?, ¿Se van a volver a construir los puentes en esos lugares?

Por último, Clavijo agregó: “Es el momento de frenar las grandes construcciones en sierras chicas, controlar los permisos y estudios de impacto ambiental que se han dado, corregir lo que este mal y dar seguridad a la población.” ¿No es el momento de corregir lo que se haya hecho mal?”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *