sábado , 15 de diciembre, 2018
la detenido petrobras

El PT ratificó la candidatura de Lula

 “Saldremos más grandes y más fuertes de esta situación porque estamos del lado correcto de la historia”, dijo el detenido ex presidente en una carta.

El Partido de los Trabajadores anunció ayer que el detenido expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva será inscripto como candidato presidencial para las elecciones del 7 de octubre.

Así lo resolvió la conducción del partido pese a que el ex mandatario había aceptado que se nombre a un nuevo postulante.

Tras conocerse la decisión, Lula envió desde la prisión una carta al Movimiento de campesinos Sin Tierra (MST) en la que manifestó: “Tengo la seguridad de que saldremos más grandes y más fuertes de esta situación porque estamos del lado correcto de la historia”.

En la misiva, el ex Jefe de Estado agradeció a los campesinos y al líder del MST, Joao Pedro Stédile, QUE todas las mañanas le gritan “Buen día” desde fuera de la prisión.

“El MST más que nadie sabe lo que es sentir en la piel el dolor de la injusticia, infinidad de detenciones y muertes de compañeros que luchan por la tierra y por una vida digna”, dijo Lula y agregó que el MST “sigue firme después de todas las arbitrariedades cometidas” en su contra.

Cabe recordar que el líder del PT fue condenado por el juez Sérgio Moro por supuestamente haber recibido de la constructora OAS un tríplex en el litoral de Guarujá, interior de Sao Paulo, a cambio de prebendas políticas, fallo que luego fue ratificado por el Tribunal Regional Federal de la 4a región de Porto Alegre.

Tras confirmarse la condena, Lula se entregó a la Policía Federal el 7 de abril y permanece detenido en la sede de la Policía Federal en Curitiba.

Lula es el candidato favorito para las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo, según las encuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *