lunes , 10 de diciembre, 2018

El próximo lunes declara De la Sota en el juicio por el acuartelamiento policial de 2013

El ex gobernador estaba a cargo del Ejecutivo provincial al momento del hecho. En el proceso son juzgados 56 policías acusados imputados por encubrimiento e incitación a la desobediencia. 40 de los agentes aún están en actividad.

El próximo lunes 16 de abril, el ex gobernador José Manuel De la Sota declarará como testigo ante la Cámara 12 del Crimen en el juicio contra 56 policías acusados de participar del acuartelamiento llevado a cabo entre el 3 y 4 de diciembre de 2013.

Así lo confirmó el periodista Jorge Vasallo a Radio Universidad, quien además precisó que junto al ex mandatario declararán el ministro Oscar González, quien era en ese entonces jefe de Gabinete provincial; y el actual obispo auxiliar de Córdoba, el padre Pedro Torres Aliaga.

Cabe recordar que al momento del hecho, De la Sota estaba a cargo del Ejecutivo provincial aunque se encontraba en Panamá, debido a que se iba a asistir a un encuentro de gobernadores en Colombia.

El conflicto terminó tras llegar a un acuerdo con las esposas de los policías por un aumento salarial superior al 30 por ciento y su compromiso de no sancionar a los efectivos amotinados.

Sin embargo, el mandatario descabezó la cúpula policial y a la ministra de Seguridad Alejandra Monteoliva. Además, designó a Julio César Suárez como jefe de la fuerza.

El juicio contra los 56 policías, de los cuales 40 continúan en actividad, que participaron del autoacuartelamiento en la ciudad de Córdoba en reclamo de mejoras salariales comenzó el 26 de febrero pasado.

Durante dos días en 2013, la ciudad quedó sin servicio policial por lo que la situación de los agentes es delicada ya que la actual ley no contempla la realización de este tipo de actos ni manifestaciones para los agentes de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *