jueves , 19 de septiembre, 2019

El próximo domingo, Salta elige gobernador

Se elegirá gobernador y vicegobernador, diputados y senadores provinciales, intendentes y los concejales de los 60 municipios del distrito.

Desde esta mañana a las 8 rige la veda electoral que prohíbe la propaganda política previa al proceso eleccionario del domingo.

Si bien la agenda de los candidatos estuvo repleta, inclusive previa a las PASO de abril, en este punto la contienda se intensificó.

El próximo domingo, los salteños elegirán aparte de gobernador y vicegobernador, diputados y senadores provinciales, intendentes y los concejales de los 60 municipios del distrito.

Se espera que para el domingo lleguen las principales figuras de la política nacional para apoyar a cada uno de sus candidatos.

Debate televisado

Los principales candidatos a gobernador de Salta, aquel del Frente Justicialista Renovador para la Victoria, Juan Manuel Urtubey, y el candidato del Frente Romero+Olmedo, Juan Carlos Romero, protagonizaron anoche, como última actividad de campaña,  un debate televisivo en Canal 9 Salta, de aire, donde hablaron de seguridad, salud, viviendas, educación, empleo y obras públicas, entre otros temas.

“Lo importante es que cada uno de los salteños sea consciente de lo importante que es su voto y su participación. Queremos profundizar una Salta democrática, abierta, plural, sin preconceptos, y que desde la diversidad entendamos que podemos construir una Salta mejor”, dijo Urtubey al dejar su mensaje final en el debate

En tanto, Romero, al dejar su mensaje insistió en su advertencia sobre el “riesgo del voto electrónico, que está privatizado”, y sostuvo que “no hay forma que me demuestren contando los votos cuantos hay, porque no lo permite el sistema”.

Urtubey y Romero son los principales candidatos a disputar la Gobernación de la provincia en las elecciones generales convocadas para el próximo domingo, en las que además se definirán cargos de senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales.

En las PASO

En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de abril pasado, Urtubey obtuvo alrededor del 47 por ciento de los votos, mientras que Romero alcanzó un 33 por ciento.

(Fuente:lmcordoba.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *