viernes , 15 de noviembre, 2019

El PRO quiere quitar el Boleto Educativo Gratuito a quienes hagan “bullying”

Se trata de una iniciativa del legislador Javier Pretto. La sanción incluye también la realización de un curso gratuito de “erradicación de la violencia” de un año de duración.

El legislador del PRO Javier Pretto presentó un proyecto de ley proyecto de ley en la Legislatura de Córdoba para quitar el Boleto Educativo Gratuito a los beneficiarios que cometan hechos de bullying o violencia hacia alumnos y docentes.

La iniciativa se aplicaría a alumnos de escuelas municipales o provinciales, y consiste en la quita del boleto por el resto del año lectivo y la realización de un curso gratuito deerradicación de la violencia” de un año de duración, junto a su padre, madre o tutor.

Al respecto, el alumno deberá aprobar el curso con el 70 por ciento o más, y así podrá reducir a la mitad los plazos para volver a obtener el boleto educativo.

Además, la norma plantea que en caso de que los estudiantes sean expulsados por bullying, se impone la quita del boleto por el resto del año y por dos años más.

Según Pretto, con este proyecto “se pretende que los alumnos internalicen el beneficio de comportarse como buenos estudiantes“.

Sin embargo, las sanciones propuestas no alcanzan a los estudiantes que no sean usuarios del Boleto Educativo y nada propone para que las sanciones no sean motivo de deserción escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *