jueves , 19 de septiembre, 2019

El PRO no podrá competir en provincia de Buenos Aires con sello propio

El partido había perdido en febrero la personería política porque no obtuvo en los comicios de 2011 y 2013 el 2% de los votos. Ahora la Junta Electoral rechazó un recurso de revocatoria del macrismo.

La Junta Electoral bonaerense rechazó ayer por unanimidad un recurso de revocatoria presentado por el PRO en el que solicitaba la recuperación de su sello a nivel provincial, perdido hace dos meses, para poder participar con esa denominación en las próximas elecciones.

En febrero pasado, la Junta decretó la caducidad de la personería política del partido porque en los comicios de 2011 y 2013 no había obtenido los votos de al menos el 2 por ciento del padrón electoral, como lo exige la ley.

En la resolución, la Junta Electoral rechazó el pedido de los apoderados partidarios Julio Garro, Juan Pablo Allan y Pablo Clusellas, que alegaron que en la elección de 2011 esa fuerza formó “alianzas con otros partidos” y luego no se le computaron al PRO los votos obtenidos por las coaliciones como Frente Popular que respondían a la lista macrista.

De esta forma, la personería política del PRO caducó por no haber alcanzado, en dos elecciones sucesivas, el 2 por ciento del respectivo padrón provincial, como indica esa Ley Orgánica de Partidos Políticos en su artículo 46, inciso C, la cual determina que “la caducidad implicará la cancelación de la inscripción del partido o agrupación municipal, en el registro y la pérdida de la personería política, subsistiendo aquéllos como persona de derecho privado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *