miércoles , 16 de octubre, 2019

El PRO, la figurita difícil de la alianza cordobesa

Macri continúa tanteando  posibilidades de alianza. En Córdoba las encuestas lo posicionan como el próximo presidente.

Mauricio Macri ha seguido de manera personal el armado político de Córdoba. En sus cálculos una buena performace en la elección de gobernador sería un espaldarazo muy grande en una provincia donde los sondeos lo ubican en primer lugar en la elección de Presidente por encima de José Manuel De la Sota y Daniel Scioli.

Quizás por eso, el referente del PRO no se las hace fácil a radicales y juecistas. A los primeros no termina de concederles un “si” rotundo a para respaldar al candidato que los hombres del centenario partido decidan ungir como candidato a suceder a De la Sota.

Por  su parte, Luis Juez ha hecho lo indecible para que Macri anuncie (tal como hizo con Elisa Carrió) una alianza con el juecismo y no estar pendiente de la interna radical que, por el momento, continúa trabada con respecto a la participación del Frente Cívico en el mismo espacio que el mestrismo.

El razonamiento del macrismo ha sido lineal, aseguró uno de los armadores en Córdoba. “Si Mauricio le levanta la mano a alguien es para ganar, sino nos conviene ir con candidatos propios y hacer una buena elección”.

 Más allá de las especulaciones, a Macri no le ha gustado mucho que sus potenciales socios imaginen distintas alternativas, pero siempre en todas ella con el PRO acompañando. Según dicen en su entorno cercano, más de una vez el Jefe de Gobierno porteño afirmó: “porque no se miden sin Baldassi y después hablamos”.

Por ahora el PRO le dará más de una sorpresa a quienes le reservaran solo el lugar de acompañar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *