domingo , 25 de agosto, 2019

El Pro devolvió el nombre de “Inglaterra” a una calle que renombraron “2 de abril”

En 1982 los vecinos del barrio Agronomía modificaron la denominación original por la fecha de recuperación de Malvinas. Ahora el macrismo volvió a llamarla como el país que usurpa la Isla.

El Gobierno porteño devolvió el nombre de “Inglaterra” a una calle que, por iniciativa de los vecinos, fue cambiado hace más de tres década por “2 de abril”, en referencia a la fecha de recuperación de las Islas Malvinas.

Hace más de 30 años, un grupo de ex combatientes pidió al gobierno de facto que modificara el nombre de las calles Inglaterra, Londres y Liverpool, pero nunca lograron una respuesta.

Por este motivo, el Centro de Voluntarios por la Patria decidió realizar las modificaciones por su cuenta, y fue así como el cartel que indicaba la denominación del pasaje Inglaterra, a la altura de la avenida San Martín al 4900, en el barrio porteño de Agronomía, fue reemplazado por el de 2 de abril.

Si bien en 1982 los vecinos modificaron la denominación original, ningún gobierno lo oficializó y ahora la gestión de Mauricio Macri volvió a llamarla como antes

Ahora la decisión del gobierno porteño despertó la furia de muchos vecinos que comenzaron a denunciar el hecho a través de las redes sociales, acusando al jefe de gobierno de “cipayo” y “vendepatria”.

Al respecto, el presidente del Centro de Voluntarios por la Patria, Osvaldo Destefanis, explicó: “La calle Inglaterra era una callecita del barrio de Agronomía. Con nuestra organización cambiamos el nombre en el año 1982. Nosotros hicimos todos los trámites necesarios para que nos reconozcan la modificación a través de los distintos gobiernos, pero jamás quisieron oficializarlo”.

En un principio, el cambio fue simbólico, pero con el tiempo el nuevo nombre se impuso y la entidad pidió que se oficialice. “Desde la época del gobierno militar, después durante el de Raúl Alfonsín y también en el de Carlos Menem, pero siempre nos decían que ‘se iba a tratar'”, dijo Destefanis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *