jueves , 21 de noviembre, 2019

El presidente del Central anticipó que la inflación “subirá en agosto y en septiembre”

Guido Sandleris afirmó que “seguiremos introduciendo los ajustes necesarios para retomar el sendero de reducción de la inflación” y remarcó que “la estabilidad es nuestro objetivo prioritario”.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, reconoció ayer que la devaluación del 19 por ciento registrado la semana pasada “ya está teniendo un impacto negativo en la inflación”, por lo que anticipó que se va a interrumpir “el proceso de desinflación que se venía dando”.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que “la inflación subirá en agosto y septiembre tras el 2,2% de julio”.

“Hay que ser realistas, el salto cambiario tiene y tendrá un impacto en los precios y va a repercutir en los índices de inflación que subirá en agosto y septiembre”, admitió Sandleris.

Sin embargo, aseguró que “seguiremos introduciendo los ajustes necesarios para retomar el sendero de reducción de la inflación”.

En este sentido, el titular del Central explicó que “se seguirá utilizando una política cambiaria restrictiva” y confirmó que “las reservas internacionales” se seguirán usando para “garantizar la estabilidad del sistema financiero”.

“No se usarán las reservas para contener cotizaciones de activos financieros alejados de sus fundamentos económicos”, aclaró.

Finamente, Sandleris dijo que con el reacomodamiento de los últimos días, “el tipo de cambio pareciera ser consistente con el actual escenario económico” e informó que hay “un amplio consenso” para sostenerlo en los montos actuales por considerarlo “competitivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *