viernes , 23 de agosto, 2019

El presidente del Central admitió que no se puede contener la inflación

Sin embargo, Sturzenegger destacó que en el último trimestre el costo de vida “se movió hacia abajo con 1,6% y por debajo del registro del cuarto trimestre del año pasado, que fue de 1,74%”.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, dijo este miércoles en una conferencia de prensa que “la gran persistencia de la inflación núcleo nos está costando“, expresó en el marco de la presentación de Política Monetaria (IPOM) correspondiente a octubre de 2017.

De todas modos, aclaró que en el último trimestre “se movió hacia abajo con 1,6 por ciento y por debajo del registro del cuarto trimestre del año pasado, que fue de 1,74 por ciento”.

Cabe recordar que la semana pasada el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dio a conocer que durante el mes de septiembre el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC – Cba) registró un incremento del 1,30 por ciento con al respecto al mes anterior y de 24,16 por ciento en relación a septiembre de 2016.

Este índice es elaborado por la Provincia y es diferente al comunicado por Indec ya que para la Nación, el aumento en los precios del consumidor fue de 1,9 por ciento para el mismo periodo.

Igualmente, la inflación superó la prevista por el Gobierno nacional para este 2017. El IPC-Cba mide las variaciones en el gasto de los hogares urbanos pertenecientes en la ciudad de Córdoba.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *