domingo , 22 de septiembre, 2019

El presidente de TBA quedó detenido por la tragedia ferroviaria de Once

Así lo dispuso el juez federal Claudio Bonadio. Hay otros tres directivos presos: Carlos Ferrari, Darío Tempone y Daniel Rubio. El magistrado consideró que el propietario de la firma interfirió en la investigación del hecho.

Efectivos de Gendarmería nacional efectivizaron hoy la detención de Claudio Cirigliano, dueño de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), luego del pedido del juez federal Claudio Bonadío.

Fuentes policiales confirmaron la detención y precisaron que, en una primera instancia, será trasladado al edificio Centinela de Gendarmería, ubicado en la avenida Antártida Argentina 1480, en el barrio porteño de Retiro.

También fueron arrestados otros tres integrantes de la conducción de TBA: Carlo Ferrari presidente, Darío Tempone, gerente operativo de la compañía, y Daniel Rubio, director de administración.

Bonadío consideró que Cirigliano “obstruyó” la tarea de la Justicia luego de la quita de la concesión del servicio al hacer desaparecer de documentación clave sobre el dinero ingresado en concepto de subsidios a la empresa, en la investigación de la tragedia de la estación de Once en febrero pasado, en la que murieron 52 personas y más de 700 resultaron heridas.

Poco antes de la resolución del juez, el gerente de material rodante de TBA, Roque Cirigliano, -y primo de Claudio- presentó un escrito ante Bonadío en el que deslindó responsabilidades en la causa por la tragedia del tren.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *