sábado , 21 de septiembre, 2019

El presidente de la Epec expuso en la Legislatura sobre la situación de la empresa de energía

El presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Ing. Jorge González, concurrió pasado el mediodía a la Unicameral para exponer en la comisión de Labor Parlamentaria sobre diferentes cuestiones referidas al suministro eléctrico.

En la reunión de comisión, a la que solo acceden las autoridades de la Cámara y los presidentes de los distintos bloques parlamentarios, el titular de la empresa provincial brindó un detallado diagnóstico del mercado eléctrico local durante casi dos horas y media.

Entre otros puntos, su comparecencia ahondó sobre la demanda de energía, el plan de contingencias, las acciones de mantenimiento y las obras programadas en corto y mediano plazo, destinadas a abastecer la demanda creciente y una eficiente prestación del servicio eléctrico a los cordobeses.

Al inicio de su exposición, el funcionario analizó las fallas sucedidas el pasado 3 de noviembre especificando técnicamente las causas que ocasionaron el corte y las correspondientes presentaciones realizadas ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Seguidamente, continuó con la presentación de datos técnicos y estadísticos referidos al comportamiento de la demanda eléctrica provincial.

Por otra parte, González explicó el Plan Verano 2014/2015 referido a las medidas de prevención que incluyen trabajos de mantenimiento, poda de árboles, provisión de stock de materiales críticos, transformadores para las contingencias, gestión de los reclamos, incorporación de tecnología satelital que permitirá reducir los tiempos de respuesta de las cuadrillas técnicas, entre otros.

La reunión fue presidida por el presidente provisorio de la Unicameral, Oscar González. Luego del análisis, el presidente de la empresa respondió a las preguntas formuladas por diferentes parlamentarios. La reunión tuvo lugar en la sala Alicia Moreau de Justo.

 

(Fuente: Prensa de la Legislatura de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *