domingo , 25 de agosto, 2019

El presidente de Epec renunció ayer a su cargo

El presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Osvaldo Simone, presentó ayer su renuncia al cargo.

La dimisión de Simone fue aceptada por el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López.

Los dos vocales del Directorio continúan en funciones.

Hasta el momento no se conoce la razón de su renuncia aunque se conjetura que el motivo principal es la queja de De la Sota por la manera en que se manejó desde la Epec la explosión de Pilar ya que el Gobernador cree que Simone no supo despegar a Epec de la responsabilidad de la explosión y señalar que el responsable de la obra de gas es el Gobierno nacional.

Otra renuncia en la Agencia Córdoba Turismo

El intendente de Deán Funes, en uso de licencia, y titular de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Teijeiro, renunció ayer al último cargo luego que fuera imputado por el delito de defraudación al emitir 30 cheques sin fondos. 

Además del jefe comunal, fueron imputados por “defraudación a la administración pública continuada”, el actual intendente interino y miembro del Concejo Deliberante, Germán Facchin, y el secretario de Economía, Pablo Luna.

Se trata de una demanda por 750 mil pesos de la empresa Oriza SRL, la cual se encontró con los valores sin fondos cuando fue a depositarlos al banco. Varios de los cheques llevan la firma de Teijeiro.

En tanto, el fiscal Funes adelantó que la semana próxima citará a los imputados para que presten declaración indagatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *