domingo , 8 de diciembre, 2019

El presidente de Cataluña dijo que la independencia de España “en cuestión de días”

Puigdemont indicó que su Gobierno actuaría “a fines de esta semana o comienzos de la próxima”. El rey Felipe VI rechazó el reclamo de los independentistas catalanes e hizo una defensa de la Constitución y la “permanencia de España”.

Cataluña declarará la independencia de España “en cuestión de días”, aseguró este lunes el presidente regional Carles Puigdemont en declaraciones la BBC.

Se trata de una decisión que busca implementar el resultado del referendo del fin de semana que fue rechazado por Madrid.}

Asimismo, Puigdemont indicó que su Gobierno actuaría “a fines de esta semana o comienzos de la próxima”.

Al ser consultado sobre qué haría en caso de que el gobierno central intervenga y tome el control de la administración de Cataluña, Puigdemont dijo que “eso sería un error que cambiará todo”.

Por su parte, en un mensaje muy esperado, el rey Felipe VI cargó contra los independentistas catalanes e hizo una defensa de la Constitución y la “permanencia de España”.

“Estamos viviendo momentos muy graves, todos hemos sido testigos de los hechos que se han producido en Cataluña con la pretensión de que sea declarada ilegalmente la independencia”, dijo el monarca, quien no se refirió en ningún momento a la represión policial del pasado domingo mientras se realizaba el referéndum, según informó Publico.es.

“Las autoridades catalanes vienen incumpliendo su estatus de autonomía que protege sus instituciones históricas y su autogobierno (…) y demuestran su lealtad inadmisible a los poderes del Estado”, añadió el rey.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *