lunes , 17 de diciembre, 2018

El precio del GNC aumentó 15% en todo el país

Lo confirmó la Cámara de Expendedores luego de que el Gobierno anunciara un incremento de hasta 40% en la tarifa gas residencial. Aseguran que no volverá a aumentar hasta octubre.

El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, confirmó ayer que el precio de ese combustible aumentó ayer 15 por ciento promedio en todo el país por un traslado de costos a la vez que aseguró que no habrá más subas hasta octubre.

En declaraciones a radio La Red, el dirigente explicó que “estaríamos trasladando básicamente el aumento del costo, con el atenuante de que por suerte es algo que hasta octubre no se volverá a tocar, algo que es bueno en un nivel inflacionario”.

En este sentido, dijo que “con la adecuación de precios cada seis meses, tiene un incremento del costo para la estación de servicio del 32 por ciento, pero no se reflejará de la misma manera en el aumento del precio al público”.

“Hemos trasladado los costos por los valores puros. No dependemos del dólar y del barril del petróleo como las naftas”, agregó el vicepresidente de la Cámara de Expendedores.

Cabe recordar que la semana pasada, el ministro de Energía José Aranguren anunció que el aumento de la factura de gas será del 32 por ciento promedio a partir de abril, mientras que el precio oficial de la garrafa de gas subirá 16,75 por ciento, por lo que el tubo de 10 kilos pasará de costar 185 pesos a los 216 pesos.

En tanto, informó que las pymes tendrán un aumento que ronda el 40 por ciento promedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *