viernes , 24 de mayo, 2019

El precio de las pastas frescas aumenta 20%

La suba rige a partir de hoy y responde al incremento del precio de insumos como la harina, la sal, y margarina, entre otros.

El precio de las pastas frescas aumentó un 20 por ciento en varias ciudades del país, anunciaron ayer desde la Federación de Entidades de Fabricantes de Pastas Frescas.

Desde la entidad que agrupa a los fabricantes explicaron que el aumento responde al incremento del precio de productos básicos como la harina, sal, margarina, lácteos, y conservantes, entre otros insumos.

A través de un comunicado de prensa explicaron que “como empresarios nos enfrentamos a esta dicotomía. Por un lado, enfrentamos la negociación con diferentes oligopolios que aumentan el precio de las materias primas que nuestro sector demanda, sin las cuales sería imposible producir, y por el otro nos encontramos con medidas de un Gobierno que busca favorecer a un mercado financiero, fomentando tasas monstruosas que atentan contra el consumo interno y las decisiones de inversión”.

“Presos de esta situación, con una alta disminución en nuestra rentabilidad y rentabilidad negativa en algunos de nuestros productos, disminución de nuestro mercado, con desinversión y riesgo de tener que reducir nuestra planta de personal, nos encontramos obligados a tomar la decisión (como medida de palear al menos temporalmente esta situación) de aumentar la pasta de hasta un 20% aproximadamente, dependiendo de la estructura de cada empresa, a partir del viernes 17 de mayo de 2019″, agrega el parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *