viernes , 19 de julio, 2019

“El Pontificado de Benedicto XVI ha sido un paso atrás para la Iglesia”

Horacio Fábregas y Esteban Mariani, ex curas y autores del libro “Cinco Curas”, aseguraron que durante el período de Ratzinger la institución sostuvo una línea dura, cerrada y conservadora.

Para el ex sacerdote Horacio Fábregas el sucesor de Ronald Ratzinger, es esperable que el sucesor de Benedicto XVI sea “más de derecha y más conservador que el actual”.

Aunque aseguró que se encuentra alejado de las cuestiones internas de la institución, en diálogo con el programa Nada del Otro Mundo, que se emite por Radio Universidad, uno de los autores del libro “Cinco Curas” señaló como muy posible que se elija a alguien que mantenga la actual línea, descripta como conservadora y recalcitrante.

“El Pontificado de Benedicto XVI ha sido un paso atrás para la Iglesia. Si bien fue preparado por su antecesor, Juan Pablo II, no hay que olvidarse que Ratzinge fue su mano derecha, creo que se ha replegado más, sosteniendo una línea más dura, más cerrada hacia el mundo, más recalcitrante y conservadora”, añadió.

 

Sorpresiva, pero preparada

A su turno, el ex cura Guillermo Mariani (foto), otro de los autores del citado libro, aseguró que la dimisión de Ratzinger fue sorpresiva, pero al mismo tiempo preparada.

“Esto viene preparándose para que no terminara el Pontificado sin haber arreglado su sucesión”, dijo a Radio Universidad.

Tal continuidad tenderá, interpreta, a consolidar la actual línea conservadora de la Iglesia, vinculada estrechamente al Opus Dei.

“Esto viene preparado desde hace tiempo por los cardenales elegidos por Benedicto, junto a los obispos. En muchos lugares del mundo han reemplazado a los que tenían una visión posconciliar por elementos conservadores muy afines a la actitud conservadora del Opus, que tiene una cantidad de cargos ocupados en el Vaticano”, señaló.

Consultado sobre Ángelo Scola, que suena como el candidato con más chances de convertirse en Papa, Mariani evocó que la costumbre en el Vaticano es nombrar gente conservadora.

“Su candidatura no trae ninguna novedad. Seguirá el restauracionismo. Las fuerzas de Benedicto XVI resisten el embate de algún progresismo que desde fuera del Vaticano se está agrandando, por parte de teólogos, obispos, etc”, sostuvo.

 

Fotos: lmcordoba.com.ar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *