lunes , 17 de diciembre, 2018

El PJ recuperó Saldán y Cruz del Eje

Con las elecciones de ayer terminó el proceso electoral provincial, aunque sólo falta Río Cuarto, donde habrá elección en 2016.

15 localidades del interior cordobés celebraron ayer elecciones locales, con lo que quedó cerrado el cronograma electoral provincial de este año, aunque quedará pendiente la ciudad de Río Cuarto, donde se renovará autoridades en 2016.

En Cruz del Eje, el candidato de Unión por Córdoba, Carlos Farías, venció al ex intendente radical, Francisco Esteban, quien ahora se presentó como candidato por la lista Celeste y Blanca.

Esteban asumió en 2011 pero debió dejar el cargo luego que fuera imputado por “fraude a la administración pública” e “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, tras lo que denunció un supuesto golpe de Estado en su contra. Además, la Justicia le impuso una prohibición para que ingrese a la sede municipal mientras dure la investigación.

En tanto, en Saldán, se impuso el candidato  de Unión por Córdoba, Cayetano Canto, desplazando al juecismo que impulsaba la postulación del actual intendente, Juan Saharatían, quien se presentó por la alianza Frente Cívico, UCR y PRO.

El PJ se impuso en otras dos localidades en las que gobernada la UCR. Se trata de Huerta Grande y Bialet Massé, donde resultaron electos Matías Montoto y Marcelo Oliva, respectivamente.

En Idiazábal el intendente Eriverto Favalli (Frente para la Victoria) fue reelecto por 26 votos de diferencia respecto a la lista de vecinalistas y radicales, mientras que tercero quedó Unión por Córdoba.

José Vargas, del Partido de la Concertación, ganó la intendencia de Los Cerrillos al vencer al actual intendente Segundo Ávila, que se había postulado por UPC.

En Las Saladas, el actual intendente radical, Darío Ramírez, logró su reelección, al igual que el mandatario de Marull, Daniel Constantino (Unión Vecinal Federal).

También en Balnearia fue reelecto el intendente radical Vicente Costamagna; en James Craik el actual intendente radical Hugo Graieb no accedió a su séptimo mandato al ser vencido por el candidato de Acción Vecinal, Marcos Fasolis; y en Tránsito, ganó Elisa Carrizo de Unión por Córdoba.

Por su parte, en la localidad de San Jerónimo, donde se iban a celebrar elecciones ayer, el actual jefe comunal, Darío Linghieri de la Unión Vecinal federal, decidió bajar su candidatura, por lo que Omar Reartes, de Unión por Córdoba, será proclamado intendente de manera directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *