lunes , 10 de diciembre, 2018

El PJ cordobés dio libertad de acción de cara al balotaje

Caserio aseguró que el peronismo local fue siempre alternativa al kirchnerismo y al PRO.

El Partido Justicialista de Córdoba resolvió ayer no respaldar a ninguno de los dos candidatos presidenciales, Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos), quienes participarán del balotaje del 22 de noviembre, y le dio libertad de acción a sus afiliados en la provincia.

En una conferencia de prensa que encabezó el presidente del PJ provincial, el senador nacional electo, Carlos Caserio, los principales dirigentes oficialistas aseguraron que el partido “fue siempre una alterna­tiva al kirchnerismo y al PRO que se enfrentan en el balotaje, por lo tanto, no respaldarán a ninguno de los dos aspirantes presidenciales”.

Caserio fue el vocero del encuentro que se realizó en la histórica sede del PJ, en bulevar San Juan, en la Capital.

También participaron, entre otros, el ministro de Infraestructura, Manuel Calvo; el presidente del bloque de legisladores provinciales, Sergio Busso; el legislador Carlos Gutiérrez; el apoderado del PJ, Domingo Carbonetti; el presidente del bloque de Intendentes, Julio Bañuelos y el exlegislador nacional Jorge Montoya.

En primer lugar, nadie ­puede sentirse el dueño de la voluntad de los votantes. Pero, además, nosotros hemos sido muy coherentes. Apoyamos la candidatura presidencial del gobernador (José Manuel) De 
la Sota y luego a (Sergio) Massa, convencidos de que ambos representaban al peronismo. Como ahora la disputa es entre 
dos proyectos, que desde Cór­doba siempre fuimos alterna­tiva, no podemos respaldar a ninguno de los dos candidatos que están en carrera”, argumentó Caserio.

El presidente del PJ provincial aseguró que la decisión de no respaldar a ninguno de los dos candidatos presidenciales fue por “unanimidad” y que ahora cada opinión de los distintos dirigentes oficialistas, será a título “personal”.

No podemos coartar la libertad de opinión y acción a nadie. Por eso, cada dirigente podrá apoyar a cualquiera de los dos candidatos, pero siempre a título personal”, aclaró el senador nacional electo.

(Fuente: La Voz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *