sábado , 21 de septiembre, 2019

El peritaje balístico no aportaría evidencia que refuerce la hipótesis del homicidio de Alós

Así lo conformó el informe preliminar del peritaje al vehículo del fallecido policía. Los resultados completos se conocerán en 10 días.

Tras postergación en marzo pasado, ayer se realizó el peritaje balístico al vehículo del policía fallecido, Juan Alós, donde fue encontrado su cuerpo, y según el informe preliminar el estudio no aportaría nuevas pruebas que refuercen la hipótesis del homicidio.

En tanto, los resultados finales del peritaje se darán a conocer en unos 10 días.

El análisis realizado ayer fue dispuesto por el juez Federal Nº 1 Ricardo Bustos Fierro, a pedido del fiscal Federal Enrique Senestrari y el abogado querellante Carlos Nayi para descartar que haya habido otro disparo en el interior del auto.

Además, se busca determinar si el hundimiento registrado en los informes fotográficos resulta compatible o no con un proyectil disparado por un arma de fuego.

En el procedimiento participaron los peritos designados por el Juzgado Federal N° 1, Natalia Madeira y Edgardo Arias Ríos, mientras que por parte de la querella, fue designado el perito Enrique Prueger y Nayi.

Asimismo, la defensa designó a los peritos Juan Marcelo Lovrich y Daniel Italo Farías.

Cabe destacar  que en la causa está imputado el fiscal provincial de Alta Gracia, Emilio Drazile, por la supuesta “violación de los deberes de funcionario público” al resolver archivar rápidamente la causa concluyendo que se trato de suicidio, entre otras irregularidades en su investigación.

Alós fue hallado muerto en su auto en septiembre de 2013 camino a Bosque Alegre luego que se conociera el denominado “narcoescándalo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *