jueves , 14 de noviembre, 2019
Monitoreo-Dengue

El pasado abril registró el mayor nivel de presencia de larvas de Aedes aegypti de los últimos años

El operativo anterior tuvo como resultado un índice de vivienda de 17 puntos, el mayor de los últimos tres años pero se representa una baja del 10% respecto a marzo de 2019.

Desde el programa de Zoonosis, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, informaron que en abril pasado 17 de cada 100 viviendas visitadas poseían al menos un recipiente con larvas de aedes aegypti.

Se trata del valor más elevado para el mes de abril que en los dos años anteriores, pero representa una baja de más de 10 puntos con respecto al mes anterior.

En cuanto al detalle por zona de la ciudad, los índices fueron los siguientes: Noroeste 13 por ciento; Noreste 15 por ciento; Centro 20 por ciento; Sudoeste 17 por ciento y Sudeste 20 por ciento.

Los objetos en los que se encontraron larvas de aedes con mayor frecuencia fueron: balde (25 por ciento) recipientes con planta en agua (24 por ciento), tarros, neumáticos y desagües.

Por otra parte, esta semana se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba el último monitoreo aédico de esta temporada, como parte de las acciones para prevenir el dengue, la chikungunya y el zika.

Los recorridos casa por casa tendrán lugar entre las 9.30 y las 13 horas. Los barrios que se visitarán en esta oportunidad son:

Lunes 20: Nueva Córdoba Anexo, San Martín, General Savio, Villa Marta, Talleres Sud, Juan XXIII.

Martes 21: Paso de los Andes, General Belgrano, Yofre I, Argüello, Deán Funes, San Pedro Nolasco.

Miércoles 22: Ferrer, Hipólito Irigoyen, Altos de Villa Cabrera, Parque Tablada, Rivadavia, Los Olmos.

Jueves 23: San Fernando, Juan B. Justo, Cerro Chico, Ampliación San Pablo, Jardín del Pilar, Tranviarios.

Viernes 24: Bajo General Paz, Parque Montecristo, Policial, Santa Rita, Los Naranjos, Los Robles.

Es importante recordar que en caso de lluvia, la actividad se suspende y se reprograma para otro día de la misma semana, en turno tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *