domingo , 15 de septiembre, 2019
paro transporte

El paro en Córdoba se sintió por la falta de transporte público

En la ciudad de Córdoba el paro nacional en reclamo del impuesto a las ganancias convocado ayer por la CGT opositora, se hizo sentir por la falta de transporte público debido a que los gremios que nuclea a los choferes de corta, mediana y larga distancia adhirieron a la medida.

Ayer a la mañana las calles céntricas de la ciudad de Córdoba se mostraron notablemente más vacías ya que el transporte de pasajeros urbano no circulaba por la ciudad debido a que la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) adhirió al paro convocado por la CGT, liderada por Hugo Moyano, en reclamo a la implementación del impuesto a las Ganancias.

El transporte de mediana y larga distancia también estuvo paralizado por la adhesión de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) a la huelga.
Además, no hay recolección de residuos urbanos durante la jornada de hoy y los bancos tampoco atendieron al público.

Otros gremios que adhirieron al paro nacional en Córdoba fueron el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Sindicato de Camioneros, Sindicato de Luz y Fuerza, los empleados judiciales federales y el Sindicato de Peones de Taxi.

No hubo actividad de vuelos aerocomercial ni vuelos de cabotaje.
Además, el Sindicato de la Alimentación movilizó con sus cuerpos orgánicos y realizó cortes de calles.
El Frente de Izquierda hizo un piquete a las 6 en el Puente Centenario y el MST a las 7, en puente Maipú.
La mayoría de los comercios estuvieron abiertos, sin embargo, algunos decidieron al mediodía cerrar sus puertas ante la falta de movimiento de personas en el centro.

En los colegios fue notable el ausentismo de los alumnos y maestros que no pudieron llegar por la falta de transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *