martes , 17 de septiembre, 2019

El paro de transporte continuará por tiempo indeterminado

A pesar de que el interventor de UTA dijo que el gremio acata la conciliación, el delegado de Aucor aseguró que sigue el “estado de asamblea”.

El paro de transporte urbano de pasajeros continuará por tiempo indeterminado en Córdoba, a pesar de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Además, los choferes convocaron a una nueva protesta a las 8 frente a la sede de la UTA local.

El delegado de la empresa Aucor, Marcelo Marín, dijo anoche que la situación es de “estado de asamblea hasta el viernes”, día en que los recibirá el titular de la cartera laboral, Omar Sereno.

Antes, el interventor de la UTA, Luis Arcando, había expresado: “Cada uno se hará responsable de sus actos, pero, desde la organización, nosotros acatamos la conciliación obligatoria. Es la forma de mantener el diálogo”.

Por su parte, los trabajadores se manifestaron en la sede del sindicato, en avenida Vélez Sarsfield al 500, y exigieron que se convoque a elecciones para designar nuevas autoridades.
El fiscal Guillermo González llegó al lugar cerca de las 20 y se logró liberar media calzada para que pudieran circular los automovilistas.

“Se despejó media calzada. Este conflicto viene de mucho antes. Hoy continuó acá. Estamos con otras cuestiones de la fiscalía y fuimos convocados porque no se podía solucionar. Por suerte, se destrabó, entraron los bomberos y apagaron las cubiertas que estaban prendidas fuego”, afirmó.

“Cuando llegamos, la situación era tensa. Volaron un par de bulones, pero no me agredieron”, aclaró.

A la mañana, se vivieron momentos de gran tensión cuando los choferes arribaron al Ministerio de Trabajo, en el marco del paro de transporte que comenzó este lunes a la madrugada en la capital cordobesa.

Los manifestantes arrojaron todo tipo de objetos contundentes al edificio y tiraron huevazos al cordón policial que custodiaba el ingreso.

Los choferes se oponen a la paritaria firmada el jueves pasado por UTA a nivel nacional, en la que se acordó un aumento del 21 por ciento en tres tramos.

La otra razón del conflicto es que no reconocen la autoridad de la intervención en el sindicato local y reclaman que se convoque a elecciones.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *