lunes , 22 de julio, 2019

El Papa reconoció que se equivocó en decir “el feminismo es machismo con faldas”

Francisco se retractó sobre sus dichos y aclaró que “quise decir que todo feminismo puede correr el riesgo de transformarse en un machismo”.

El papa Francisco reconoció que se equivocó al decir “todo feminismo termina siendo un machismo con faldas” y aclaró que su intención era expresar que “todo feminismo puede correr el riesgo de transformarse en un machismo con faldas”.

En el marco de una entrevista con la cadena española de televisión La Sexta, el Sumo Pontífice explicó que “fue una frase dicha en un momento de mucha intensidad cuando estaba escuchando el testimonio de una mujer que iba en la línea que yo quería y me fui al feminismo un poco más de protesta”, en referencia a la exposición de la experta en Derecho Canónico, Linda Ghisoni, durante la cumbre sobre pederastia a subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida.

Por otra parte, el papa negó que la mujer no está bien representada en la Iglesia aunque aclaró que “no basta” sólo con darle funciones para promover su figura.

“Lo que no hemos logrado todavía es darnos cuenta de que la figura de la mujer va más allá de la funcionalidad: la Iglesia no puede ser Iglesia sin la mujer porque la Iglesia es mujer, es femenina, es la Iglesia, no el Iglesia“, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *