sábado , 14 de diciembre, 2019

El Papa recibirá a Macri el 27 de febrero

De esta forma, fuentes cercanas al gobierno desmintieron el supuesto distanciamiento entre ambos jefes de Estado que se rumoreaba luego que Francisco no se comunicara con el presidente para felicitarlo por su triunfo el 22 de noviembre ni los días posteriores.

El papa Francisco recibirá al presidente Mauricio Macri, quien llegará en Visita Oficial al Vaticano el 27 de febrero próximo a las 10:30 horas (6.30 de argentina).

De esta forma, fuentes cercanas al gobierno insistieron en negar el supuesto enfriamiento de las relaciones entre ambos mandatario, versión que comenzó a circular luego que el sumo pontífice  no se comunicara con el mandatario para felicitarlo tras su triunfo en el balotaje del 22 de noviembre pasado ni los días posteriores.

Asimismo, aseguraron que el líder del PRO y Jorge Bergoglio siempre mantuvieron una “buena relación” y cuestionaron a la prensa por generar esos rumores.

Según confirmaron oficialmente, Macri partirá a Roma un día antes del encuentro en el Vaticano y regresará a Buenos Aires el domingo ya que el primer día de marzo deberá concurrir al Congreso para hablar ante la Asamblea Legislativa en el inicio formal de las sesiones parlamentarias.

Cabe recordar que el martes, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que “no creemos que hace falta utilizar al Papa, que tiene una enorme tarea por delante y tenemos mucha serenidad en esa relación, no necesita sobreactuar”.

En declaraciones a Cadena 3, el funcionario aseguró que “la relación del Presidente con el Papa es muy buena y lleva muchos años. Fuimos vecinos cuando estábamos en el gobierno de la ciudad y él en la Catedral. Tienen una relación personal muy linda“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *