sábado , 18 de agosto, 2018
papa-Chile

El Papa llegó a Chile

Francisco fue recibido por la presidenta Bachelet y obispos locales a la vez que una multitud se acercó saludar al Sumo Pontífice.

El Papa Francisco llegó ayer al aeropuerto Arturo Merino Benítez de la ciudad de Santiago de Chile  donde fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet y obispos locales.

Luego, el Sumo Pontífice se trasladó a la Parroquia San Luis Beltrán de Pudahuel tras lo que realizó un recorrido en papamóvil por el centro de la capital chilena hasta llegar a la Nunciatura Apostólica, en Providencia.

“¡Bienvenido a Chile, Papa Francisco! Lo recibe un país que ha cambiado desde la visita de Juan Pablo II. Somos una sociedad más justa, libre y tolerante, pero con desigualdades que requieren del mensaje de esperanza de un hermano espiritual de Alberto Hurtado. #FranciscoEnChile”, publicó la mandataria en su cuenta de Twitter.

En tanto, para hoy, Bergoglio tiene previsto visitar un presidio de mujeres con cerca de 400 internas del Centro Penitenciario Femenino de Santiago y reunirse con 30 residentes y funcionarios del Hogar de Cristo en el Santuario del Padre Hurtado. Luego, almorzará con diez habitantes de la Araucanía en la Casa Provincial de las Hermanas de la Santa Cruz y hablará ante 3.000 académicos, estudiantes y gestores culturales de la Universidad Católica de Chile.

Mañana encabezará un encuentro con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú.

La agenda del Papa incluye encuentros con 2.000 sacerdotes, religiosas y consagrados en la Catedral Metropolitana y con unos mil representantes de las autoridades nacionales, miembros de la sociedad civil y del cuerpo diplomático, en el Palacio de La Moneda.

Finalmente, el Papa Francisco se reunirá además con diez enfermos y dos familiares de víctimas de la represión de los años 70 en el país, en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes de Iquique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *