martes , 17 de septiembre, 2019

El Papa instó a “construir un mundo sin armas nucleares”

Francisco llamó a “trabajar con determinación para construir un mundo sin armas nucleares”. También reclamó “decisiones eficaces” para frenar el cambio climático.

El papa Francisco convocó ayer a “trabajar con determinación para construir un mundo sin armas nucleares” a la vez que reclamó “decisiones realmente eficaces” contra el cambio climático.

Durante el Ángelus en la plaza de San Pedro, el sumo pontífice destacó que fue entregado el premio nobel de la Paz a la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares  y remarcó que “ese reconocimiento se da en coincidencia con la Jornada Mundial de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos”.

En este sentido, afirmó que esa coincidencia “subraya los fuertes lazos entre derechos humanos y el desarme nuclear”.

“De hecho, esforzarse por la tutela de la dignidad de las personas, en modo particular de los más débiles y desaventajados, significa también trabajar con determinación para construir un mundo sin armas nucleares”, exhortó Jorge Bergoglio al pedir “limitar nuestro poder al servicio de la paz y del verdadero progreso”.

“A dos años del acuerdo de París sobre el clima, hace falta renovar el esfuerzo por su cumplimiento y consolidar una estrategia compartida para luchar contra el preocupante fenómeno del cambio climático”, pidió.

Al respecto, confió en que dicho encuentro colabore con “una clara toma de conciencia sobre la necesidad de adoptar decisiones realmente eficaces para combatir los cambios climáticos y, al mismo tiempo, luchar contra la pobreza y promover el desarrollo humano integral”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *