sábado , 24 de agosto, 2019

El papa Francisco recibirá en audiencia privada al Presidente de Venezuela

El papa Francisco recibirá hoy en audiencia privada al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una reunión que tanto el gobierno como la Iglesia Católica de Venezuela esperan que contribuya a mejorar la relación entre ambos sectores, tras las diferencias expresadas en los últimos años.
Maduro, quien llegó ayer a Roma, aseguró este sábado que tenía la expectativa de sostener “una reunión muy interesante” con el pontífice, a quien le llevará como regalos retratos del libertador Simón Bolívar y del fallecido expresidente Hugo Chávez.
El nuncio apostólico en Venezuela, Pietro Parolin, dijo el viernes, tras visitar a Maduro, que esperaba que la reunión de hoy “pueda ser de gran provecho para todo el país, para la reconciliación y para el progreso material y espiritual de Venezuela”.
El encuentro entre Francisco y Maduro está precedido por una serie de roces en la relación entre el gobierno y la Iglesia venezolanos, que tuvieron lugar principalmente durante los años de la presidencia de Chávez, de quien la jerarquía eclesiástica de Venezuela se manifestó crítica en numerosas ocasiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *