sábado , 19 de octubre, 2019

El papa Francisco recibió a Daniel Scioli

El operador papal del sciolismo, Aldo Carreras, confirmó el encuentro y señaló que fue privado y personal, casi excepcional por la fecha en la que se realizaró, ya que comienzan las vacaciones del obispo de Roma en la residencia veraniega de Castell Gandolfo.
La reunión entre el Sumo Pontífice y el gobernador bonaerense duró 50 minutos y en ella abordaron diversos temas.
Francisco reposará en Castell Gandolfo hasta concretar su primer viaje internacional a Brasil para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud, JMJRio 2013. Según el propio gobernador bonaerense, el Santa Padre le confirmó que el viaje a nuestro país todavía no tiene fecha. “Le pregunté y me dijo que no lo tenía previsto para 2015. A él le encantaría estar en todos lados pero ojalá pudiese estar permanentemente, pero tiene una demanda y tiene cuestiones porque es el Papa de todos, por más que los queramos todo el tiempo cerca nuestro, esa es nuestra realidad. Tengo la sensación que él va a ir evaluando de acuerdo a aquellas situaciones mundiales que está siguiendo como preocupación”, explicó Scioli.
Carreras, que comparte un pasado con Jorge Bergoglio por su militancia en la agrupación Guardia de Hierro en la Universidad del Salvador, aclaró que la propuesta no tiene nada que ver con el inicio de la campaña electoral en la Argentina.
“De cada uno de los encuentros con él y particularmente nos da una fuerza anímica, espiritual, es un ejemplo de voluntad. Hablamos del valor de la voluntad, en cualquier orden de la vida la voluntad que es la cultura del esfuerzo es trascendental. El es testimonio de lo que es la voluntad encarando con sacrifico y con su entrega, eso es un poco las primeras conclusiones lo que a mí me generan. Potenciar aun más ese principio que el poder es servicio, hay que usarlo para las necesidades de la gente”, contó Scioli, después del encuentro.
“¿Cuáles son las necesidades de la gente? Allí hay donde hay que poner prioridades y avanzar, y estar atentos a un Estado social activo, promotor de oportunidades, estar atentos para que todos avancen, que nadie pague injustamente consecuencias”, agregó.
Francisco se reunió hasta el momento con la presidente Cristina Kirchner; con el ex gobernador santafesino Hermes Binner; el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, entre otros dirigentes argentinos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *