martes , 10 de diciembre, 2019

El Papa Francisco realiza nuevas declaraciónes en contra de la guerra en Siria

Luego de que el pasado domingo el Papa Francisco dedicara su Ángelus a la guerra en Siria, ayer volvió a pronunciarse sobre el tema.

El pontífice expresó su posición en contra de la intervención en Siria en el tradicional rezo dominical, con expresiones tales como “nunca más a la guerra” o “la violencia genera más violencia”. Por otro lado también condenó el uso de armas químicas por parte de Siria contra la población civil. Asimismo llamó a todos los fieles del mundo a tener un día de ayuno y oración por la paz en Siria.

No obstante estas declaraciones, en el día de ayer el Papa Francisco envió una carta dirigida al Presidente del G20, Vladimir Putin en la cual le solicita a los mandatarios que integran dicho grupo que “no se queden inactivos” y que encuentren una solución pacífica “evitando una matanza inútil”. Bergoglio también se pronunció en contra de una intervención militar en Siria al pedirles que “encuentren la manera de superar las posiciones en conflicto y dejar a un lado la búsqueda inútil de una solución militar” e instó a buscar una solución pacífica mediante el diálogo. Finalmente cerró su carta abogando por “el éxito de la labor del G20 en esta causa”

En tanto la primer mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner, también se pronunció en contra de una intervención armada y a favor de una solución pacífica. Aseveró que: “no estamos proponiendo nada nuevo y pedimos que actúen las Naciones Unidas; primero a través del Consejo de Seguridad, y de no lograrse resultados, convocar a la Asamblea General, órgano máximo de la ONU. En otras oportunidades ya se ha hecho y se han logrado resultados”.

A pesar de todas estas declaraciones y pedidos de paz, Estados Unidos sigue firme en su postura de intervenir Siria. El presidente estadounidense, Barak Obama aún no ha hecho declaraciones sobre lo pronunciado por el Papa Francisco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *