viernes , 18 de octubre, 2019

El papa Francisco asistirá a un Vía Crucis en la playa

En el Vía Crucis que tendrá lugar a las 18:00 en la playa de Copacabana, en el marco de esta 28ª Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), estarán representados los sufrimientos de Jesús desde el momento de su arresto hasta la crucifixión, pero en esta ocasión como metáfora de los problemas actuales de los jóvenes. Trece de las 14 estaciones de este via crucis serán representadas en la zona de la Avenida Atlántico, a lo largo de una distancia de 900 metros, y la última será en el escenario principal, donde estará el Papa Francisco.
El evento contará con la participación de 280 personas y durará una hora y cuarto. Entre los temas representados en cada estación estarán la religión en la defensa de la vida, las madres jóvenes, las parejas, los estudiantes, los seminaristas, las redes sociales, los reclusos, las enfermedades terminales y la muerte de los jóvenes.
El director artístico del evento, Ravel Cabral, dijo a Radio Vaticano: “Este Via Crucis se creó para hablar a los jóvenes, así como todavía hoy nos habla el camino doloroso que hizo Jesús. El Camino de la Cruz es también un mensaje de solidaridad. Queremos fomentar el espíritu de los jóvenes a actuar juntos en Cristo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *