lunes , 21 de octubre, 2019
Papa Francisco

El Papa envió una bendición a la Madres de Plaza de Mayo

Francisco recibió a familiares de desaparecidos a quienes transmitió su bendición “a todas las madres que tienen hijos desaparecidos”.

El papa Francisco recibió ayer a un grupo de familiares de desaparecidos a quienes transmitió su bendición “a todas las madres que tienen hijos desaparecidos” en la víspera de 40 aniversario del golpe militar en la Argentina.

Marie-Noelle Erize Tisseau, hermana de Marie-Anne, desaparecida en San Juan el 15 de octubre de 1976, contó que el encuentro con el Sumo Pontífice fue “muy emotivo y cariñoso” y que “le dio un beso a mi mamá, que también vino a la reunión y le dijo que ese beso era para todas las madres que sufrieron la desaparición de un hijo y él imaginaba el dolor que eso representaba”.

Además, Bergoglio recibió a Genevieve Jeanningros, sobrina de la monja francesa Leonie Duquet, desaparecida el 10 de diciembre de 1976 en Buenos Aires y a Cecilia Romero, sobrina del beato Monseñor Oscar Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980 en El Salvador mientras celebraba una misa.

Cabe señalar que el domingo se conoció que el Vaticano “está ordenando” sus archivos para desclasificarlos sobre la última dictadura aunque no se fijo una fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *