sábado , 17 de agosto, 2019

El Papa almorzó con Cristina

Se trata de la primera reunión que mantiene el pontífice con un jefe de Estado. La mandataria le obsequió a Francisco un equipo de mate en un encuentro donde ambos se mostraron cómodos y contentos.

El Papa Francisco recibió hoy a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, siendo la primer jefe de Estado que recibe el flamante pontífice, y compartieron un almuerzo.

El encuentro se desarrolló en la Casa Santa Marta, donde el Santo Padre reside temporalmente, antes de mudarse al Palacio Apostólico.

En tanto, la mandataria salió del hotel Eden, en que se aloja desde ayer en Roma, y sin hacer declaraciones a los periodistas que esperaban fuera del hotel, la mandataria subió al automóvil que la llevó a la Santa Sede.

Al llegar, Cristina le obsequió al papa un equipo de mate mientras que él le dio un sorpresivo beso, por lo que la mandataria se emocionó: “nunca en mi vida un papa me había besado”, dijo.

Por su parte, el Sumo Pontífice le obsequió a la Presidenta argentina una Mayólica con la imagen de la Plaza San Pedro.

Tras el saludo, la presidenta presentó al papa al canciller Héctor Timerman, el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, y otros miembros de la delegación.

 

En conferencia de prensa, el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, reveló que el sumo pontífice saludó a la comitiva que acompaña a la mandataria argentina y luego compartiendo un almuerzo.

En cuanto a la audiencia entre Francisco y Cristina, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, dijo en las últimas horas ante la prensa acreditada aquí que “es natural que si viene la presidenta argentina, que es del país del papa, el papa la reciba de manera diferente” al resto de otras delegaciones que asisten a la celebración que se desarrollará mañana en la Plaza de San Pedro.

Lombardi agregó que no habrá comunicado oficial sobre el encuentro.

Según indicó el vocero, previo al encuentro con la mandataria argentina, el Santo Padre recibió al secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

Mañana se realizará la misa de inauguración del pontificado de Francisco, a la que también asistirá Cristina Kirchner, junto a otros 150 jefes de Estado.

En ese sentido, ya arribaron a Roma el titular de la UIA, José Ignacio De Mendiguren; el intendente de Corrientes, Carlos “Camau” Espínola, y el diputado Ricardo Alfonsín, mientras que en las próximas horas lo harán otros representantes de distintos sectores de la Justicia y del Poder Legislativo.

A la misa de mañana se espera una concurrencia multitudinaria muy superior a la que se registró ayer durante el “Angelus”.

Si bien hoy Roma amaneció con mucha lluvia, viento y frío, el pronóstico para mañana prevé una jornada agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *