jueves , 22 de agosto, 2019
pami fraude medicamentos

El PAMI redujo hasta 15% en la cobertura de tratamientos de diálisis

Desde la Asociación de Hemodiálisis de la Provincia advirtieron que la medida “pone en riesgo la continuidad de la prestación en una importante cantidad de pacientes que padecen insuficiencia renal crónica terminal”, quienes necesitan realizarse tres sesiones semanales.

El PAMI, la Obra Social de los Jubilados redujo entre un 10 y un 15 por ciento los pagos a los prestadores que realizan estos tratamientos.

La medida fue dispuesta mediante la resolución 968, reduciendo el presupuesto disponible para el tratamiento de diálisis.

Al respecto, la Asociación de Hemodiálisis de la Provincia y la Sociedad de Nefrología de Córdoba manifestaron su preocupación por la medida.

A través de un comunicado de prensa, la Asociación advirtió que “la disminución presupuestaria pone en riesgo la continuidad de la prestación en una importante cantidad de pacientes de Pami, quienes padecen insuficiencia renal crónica terminal. Estos pacientes necesitan indefectiblemente realizarse tres sesiones de diálisis semanales, de 4 o 5 horas cada sesión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *