domingo , 22 de septiembre, 2019
Farmacia

El Pami quitó la cobertura del 100% a más de 150 medicamentos

Argumentaron que su evidencia médica “no resulta suficiente para determinar beneficios clínicos significativos”. 

El PAMI, la obra social de jubilados y pensionados, anunció ayer la exclusión de más de 150 medicamentos de la lista de aquellos que cubre en un 100 por ciento, aunque mantendrán descuentos de entre 50 por ciento y 80 por ciento a partir de abril.

En este sentido, el PAMI informó que mantendrá la cobertura de 100 por ciento para una lista de medicamentos, “fruto del análisis realizado en conjunto con una agencia acreditada en evaluación de tecnologías sanitarias y en el contexto de un Convenio con la Universidad de Buenos Aires”.

En tanto, a partir de dicho análisis se determinó los fármacos que fueron excluidos del beneficio debido a que su “evidencia médica disponible no resulta suficiente para determinar beneficios clínicos significativos”.

Según explicaron desde el organismo, se han encontrado “cientos de fármacos obsoletos o sin efectividad clínica comprobada dentro de los listados y una insostenible falta de controles internos”.

Este es un primer paso hacia un PAMI ordenado, transparente e innovador que significará una mejora concreta en la calidad de vida de 5 millones de argentinos“, concluyó el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *