martes , 17 de septiembre, 2019

El oficialismo rechazó convocar al Consejo Económico Social para analizar la crisis industrial

El bloque de la mayoría parlamentaria rechazó debatir un proyecto impulsado por varios legisladores de la oposición, mediante el cual se convocaba al Consejo Económico Social para que se avoque al análisis de la actual crisis industrial y emita –al mismo tiempo- un dictamen aconsejando al Gobierno Provincial respecto de posibles soluciones. 

El Consejo Económico y Social es un órgano constitucional, reconocido por nuestra Carta Magna Provincial en su artículo 125, el que está integrado por los sectores de la producción y del trabajo, gremiales, profesionales y socio-culturales, en la forma que determinase la ley en cuestión.

Al momento de fundamentar el pedido sobre tablas (sin tratamiento de comisión), el legislador radical Luis Brouwer de Koning les recordó a los integrantes del bloque de la mayoría que fue el mismo ex gobernador Juan Schiaretti quien en febrero del 2009 anunciaba en la ciudad de Río Cuarto la convocatoria del citado Consejo. 

“En momentos de crisis es necesario poner en marcha mecanismos para prevenir y morigerar el impacto de los avatares internacionales; decía el ex gobernador”, citó el legislador radical ante el rechazo del proyecto de resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *