martes , 20 de agosto, 2019
Concejo-ESyOP

El oficialismo en el Concejo no logró los dos tercios para tomar deuda y pasó la sesión para hoy

El Ejecutivo solicitó autorización para endeudarse en 150 millones de dólares para lo que requiere del respaldo de 21 ediles. Juntos por Córdoba especula con que hoy alcanzará ese número gracias a los 16 ediles propios, cinco de UPC y uno de ADN.

El oficialismo no consiguió ayer los dos tercios necesarios para habilitar el tratamiento sobre tablas del proyecto para tomar deuda por 150 millones de dólares y pasó a cuarto intermedio hasta hoy a las 10.

Para aprobar la autorización para endeudarse, el oficialismo requiere del acompañamiento de 21 concejales. El bloque de Juntos por Córdoba tiene 16 ediles, pero ayer la presidenta provisoria, Myriam Acosta, se encontraba de viaje en Estados Unidos.

Asimismo, luego de acompañar el miércoles la autorización de la obra de gasoductos troncales a la Provincia en la Legislatura Contaba, JpC contaba con los cinco de Unión por Córdoba, pero Esteban Dómina no acompañó al radicalismo argumentando que el proyecto no especifica “ni cuánta deuda real tiene el municipio ni a qué obras se destinarán los dólares”, a la vez que no se presentó en el recinto Natalia de la Sota, quien llega hoy a Córdoba.

Finalmente, el bloque del Movimiento ADN se fracturó luego de que Marcelo Pascual manifestara su decisión de acompañar al radicalismo, lo que fue rechazado por el titular del bloque, Tomás Méndez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *