domingo , 22 de septiembre, 2019

El oficialismo confía en aprobar la ley por el traspaso de YPF el 3 de mayo

El jefe del bloque de diputados del kirchnerismo, Agustín Rossi, estimó que el proyecto de para expropiar la petrolera se convertirá en ley en pocas semanas y aseguró que “trabajando fuertemente” se recuperará el autoabastecimiento energético
“Estamos trabajando con esa hipótesis” señaló Rossi al comentar que la idea del Gobierno es que la iniciativa sea aprobada por el Senado el miércoles para poder “el jueves iniciar el debate en Diputados y a la semana siguiente tratar el tema en el recinto”.
En diálogo con una radio, el legislador destacó el “nivel fuerte de consenso” a la medida, y afirmó que “la performance de YPF bajo la conducción de Repsol en los últimos dos años ha sido claramente deficitaria y alarmante”.
Al respecto, sostuvo que en ese lapso la empresa “optimiza ganancias y minimiza inversiones” y agregó que eso generó la situación de tener que en 2011 importar “u$s10 mil millones”, que “es el mismo monto que está pidiendo (el presidente de Repsol, Antonio) Brufau por la empresa”.
“Los objetivos de la empresa cada vez más divergían de los objetivos necesarios del país, que es el autoabastecimiento. Se fueron conjugando una serie de situaciones que nos llevaron a tomar esta decisión”, justificó.
Consultado sobre si en los últimos años hubo una mala política en materia energética, sentenció: “No, para nada”, y dijo que los niveles de inversión en obras de energía “han sido enormes en estos años”.
“Nosotros trabajando fuertemente en los próximos 3 años vamos a estar en condiciones de estar muy cerca en los niveles de autoabastecimiento”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *