jueves , 18 de julio, 2019

El nuevo piso de Ganancias será 15 mil pesos

Los trabajadores que perciban un sueldo de hasta 15 mil pesos brutos dejarán de pagar Ganancias a partir del primero de septiembre próximo, se anunció esta noche en el marco de la segunda ronda del “Diálogo social” convocado por la presidenta Cristina Kirchner con empresarios y gremialistas.
Con la rebaja en Ganancias se inyectarán casi 4.500 millones de pesos anuales al consumo.
Al hablar en Casa de Gobierno, la presidenta dijo también que se eliminará la diferencia entre solteros y casados en los trabajadores que perciban hasta 15 mil pesos.
Según detalló Cristina, en las próximas horas será firmado el decreto correspondiente para hacer la medida aplicable a partir del primero de septiembre, que luego será enviada al Congreso.
Además, el gobierno anunció que no gravará los plazos fijos pero sí con un 15% las acciones que no cotizan en Bolsa y con un 10% los dividendos de las empresas.
El jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunció que ya no se distinguirá más entre solteros y casados con hijos para el cálculo del pago del impuesto a las Ganancias.
También comunicó que a quienes ganen entre 15.001 y 25.000 pesos de salarios bruto le subirán el 20 por ciento el mínimo no imponible para calcular el impuesto a las Ganancias, mientras que para los trabajadores de la zona patagónica se elevará el 30%.
El encuentro de los funcionarios con empresarios y sindicalistas se desarrolló en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, donde la mandataria recibió a los dirigentes más representantivos de empresas y gremios nacionales, quienes participaron el pasado miércoles 21 de la jornada de Diálogo Político en Santa Cruz.
Participaron los titulares de la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de Comercio; la Cámara Argentina de la Construcción; la COPAL, – Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios, los representantes de bancos nacionales (ADEBA, ABA y ABAPPRA), ADIMRA, los metalúrgicos, los sindicalistas representados por Antonio Caló y Hugo Yasky, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *