jueves , 22 de agosto, 2019

El municipio ratificó su rechazo a una suba del boleto

Ciudad de Córdoba y Coniferal pidieron aumentar a $5,23 la tarifa. Díaz Cardeilhac aseguró que no se evalúa un incremento.

El secretario de Transporte municipal, Juan Pablo Cardeilhac, rechazó hoy nuevamente un eventual aumento del boleto del transporte urbano, luego que las empresas Coniferal y Ciudad de Córdoba solicitaran otra actualización tarifaria.

“Estoy sorprendido porque no tiene nada que ver con los números que hemos venido analizando, inclusive en reuniones con los propios empresarios. Todavía no tengo la nota que dicen haber presentado”, aseguró el funcionario.

En este sentido, el secretario de Transporte cuestionó: “Insisten con una fórmula que ya no corresponde, que tiene que ver con una especie de 1.050 que tuvo la licitación del intendente (Germán) Kammerath. No tiene ninguna posibilidad de aplicarse. Nunca se aplicó esa forma de actualización porque no es un estudio de costo”.

En declaraciones a radio Mitre Córdoba, Díaz Cardeilhac insistió en que el pedido llevar el boleto a 5,23 pesos “responde a una fórmula, que no tiene que ver con los verdaderos costos del sistema y menos con los servicios que se prestan”.

“Nosotros no estamos evaluando un aumento del boleto, no estamos viendo que haya variaciones importantes de costos como para otorgar un aumento, quiero desmentir categóricamente que vaya a existir un aumento del boleto, no se justifica, los costos no han aumentado en gran cantidad y hay que sumar los subsidios nacionales”, dijo.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) e integrante del directorio de Coniferal, Gustavo Mira, manifestó a Día a Día que espera “que se termine con la liquidación de los sueldos porque tuvimos salarios con un 30,5 por ciento de aumento, más el resto de los costos con incrementos entre el 27 y 28 por ciento”.

“Hemos llegado a ese monto de actualización con una fórmula de cálculos que no tiene margen de error, por ordenanza. La tarifa se puede revisar cada seis meses o en períodos inflacionarios”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *