miércoles , 18 de septiembre, 2019

El Municipio quiere llamar a la Consulta Popular junto con las PASO

El Concejo convocó a una sesión especial para mañana para aprobar el referéndum para el 13 de agosto. El radical Lucas Cavallo explicó que “no queremos molestar a los vecinos con otra fecha”.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba convocó a una sesión especial para este viernes para tratar el proyecto del Ejecutivo municipal de realizar una Consulta Popular el 13 de agosto, en coincidencia con la celebración de las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO).

En declaraciones a Cadena 3, el concejal radical Lucas Cavallo explicó: “No queremos molestar a los vecinos con otra fecha que ya se dispuso para las Paso”.

“Estamos ajustados de tiempo por eso es importante tener la ordenanza para que se lleven adelante los acuerdos necesarios para la logística”, agregó el edil oficialista.

En tanto, desde el bloque Fuerza de la Gente, Martín Llarena, opinó que “si el oficialismo insiste en preguntar sobre asambleas y servicio esencial, cuyas soluciones dependen de dos leyes nacionales y no del municipio, es tomarle el pelo a la gente“.

“También es vergonzoso preguntar sobre descentralización del municipio, que se cae de maduro que hay que hacerlo para lograr eficiencia y eficacia en los servicios públicos, o dar a conocer los salarios cuando ya hay ordenanzas que tienen más de seis años de antigüedad que obligan al Departamento Ejecutivo Municipal a hacerlo”, agregó.

Asimismo, Llarena consideró que “también es absurdo que el gobernador Juan Schiaretti plantee preguntar si la gente está de acuerdo con que los choferes de Córdoba ganen más que el resto del país, ya que él sabe que eso lo resuelve la paritaria nacional mediante con Convenios Colectivos de Trabajo”.

“Dijimos que nos parecía ridículo que se llame a una consulta popular con esas preguntas que son obvias“, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *