domingo , 18 de agosto, 2019

El municipio comenzará a multar por exceso de velocidad

La subsecretaría de Tránsito anunció que comenzará a aplicar medidas a partir del próximo año. Contarán con inspectores y equipos homologados para el control.

A partir del 2018 la Municipalidad de Córdoba empezará a realizar controles por exceso de velocidad con equipos homologados para tal efecto.

“Cuando se firmó el convenio en relación al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito y de la emisión del nuevo carnet de conducir nacional, se acuerda que la Agencia Nacional de Seguridad y la Municipalidad de Córdoba avancen en el control de velocidad”, dijo Pablo Farías, Subsecretario de Tránsito de la ciudad, de acuerdo a lo que informa Cba24n.

En este sentido el funcionario explicó que las altas velocidades son un factor de riesgo muy alto y las recomendaciones que hará el municipio será la de adecuar la velocidad sobre todo en algunas avenidas específicas: Av. La Voz del Interior, Cruz Roja, Ricardo Rojas, algunos cercanos de la Av. Cárcano, entre otras, donde “las velocidades son preocupantes”, manifestó.

El nuevo sistema además de equipos con cámaras, contará con la presencia de inspectores municipales y, si bien aún no hay fecha exacta para que se implemente esta medida, Farías cree que a comienzos del 2018 puede estar en marcha.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *