viernes , 23 de agosto, 2019

El municipio analiza cambios en la ordenanza de taxis y remises

El secretario de gobierno de la municipalidad, Javier Bee Sellares confirmó hoy que el municipio analiza cambios en el sistema integral de autos de alquiler, comúnmente conocidos como taxis y remises.
Bee Sellares dijo que se está hablando de modificar algunas situaciones que serán plasmadas en una futura ordenanza que le aporten transparencia y claridad y que asimismo permita combatir la ilegalidad.
“Todo lo que sea transparencia y permita sacarle los grises al tema es positivos, hacer todo de nuevo es difícil porque hay una ordenanza vigente y seguramente los cambios que se introduzcan deberán ser positivos y ayudar al sistema”, dijo el funcionario.
Asimismo, dijo que ambos sistemas tienen que ayudar a mejorar socialmente y económicamente a las familias que de ello viven con lo cual hay que analizar el tema de los monopolios y ver quienes tienen las chapas. “Uno sabe, conoce y tiene registros, pero lo que hay que hacer es arrancar de un punto como el que hay actualmente, hay situaciones donde habrá derechos adquiridos difíciles de modificar, pero si a futuro con una nueva ordenanza”, informó Bee Sellares a Informes y Noticias Córdoba.
Consultado sobre la legalidad de quienes tienen mas de una chapa, dijo que las ordenanzas actuales ponen limites a este tema, con los cual indicó que se debía analizar caso por caso e interpretó que actualmente hay algunos casos donde se viola la ordenanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *