viernes , 20 de septiembre, 2019

El MST va por la descentralización del municipio

El partido de izquierda propone la reforma del actual sistema municipal e incorporar la banca ciudadana al Concejo Deliberante.

Ayer, la candidata a la intendencia por el MST- Nueva Izquierda, Luciana Echeverría, se reunió con representantes de las Juntas de Participación Vecinal para conversar acerca de las propuestas de descentralización municipal y participación vecinal en las decisiones.

Según la postulante, “en la ciudad, las voces de los vecinos y vecinas están silenciadas. La gestión actual ha priorizado los negociados con las grandes empresas y desarrollistas, ignorando las necesidades de miles de vecinos y vecinas”.

Así mismo, Echeverría planteó la necesidad de ejercer un cambio profundo sobre la situación por la que atraviesa Córdoba.

Actualmente “deciden todo entre cuatro paredes, ninguneando los mecanismos de participación popular y ni siquiera en el Concejo (Deliberante) se escucha la voz de la ciudad”, sentenció la candidata, al tiempo que propuso “incorporar la banca ciudadana y hacer una profunda reforma política, con participación de todos los cordobeses para democratizar el Concejo Deliberante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *