domingo , 15 de septiembre, 2019

El Movimiento Popular Neuquino retuvo la gobernación

Con más del 65% escrutado, Gutiérrez obtiene 36,81% de los votos, seguido por el candidato del FpV con 28,88%. El candidato del PRO va tercero con el 20,63% de los votos.

El candidato del Movimiento Popular Neuquino, Omar Gutiérrez, venció anoche en las elecciones provinciales y será el sucesor de su copartidario, el gobernador Jorge Sapag, mientras que José Rioseco, del FpV, hizo una muy buena elección y dejó en tercer lugar al intendente de la ciudad capital, Horacio Quiroga, de la alianza Nuevo Compromiso Neuquén (NCN)-UCR-PRO.

Escrutado el 46,65 por ciento de los votos (690 mesas), Gutiérrez obtuvo el 36,75% , seguido por Rioseco con el 27,67, luego el candidato radical de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), que logró el 21,90 por ciento y en cuarto lugar el Frente de Izquierda y los Trabajadores, con el 4,07%.

Con estas cifras, el MPN logra 11 bancas propias y tres más de partidos aliados, mientras que el FpV contará con 10 bancas, NNCN-PRO-UCR, 9 y el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), 2.

Además de gobernador y vice, estas elecciones designarán 35 diputados provinciales, autoridades de 16 municipios de primera y segunda categoría (entre ellos Centenario, Junín de los Andes y San Martín de los Andes), comisiones municipales y de fomento, y consejeros escolares.

El gobernador electo, junto a su compañero de fórmula, Rolando Figueroa y el gobernador Jorge Sapag aseguró que “votó entre el 75 y el 80 por ciento de la población neuquina”, y dijo que “nos han dado un nuevo voto de confianza para seguir trabajando por el destino y el porvenir de los neuquinos”.

En tanto el candidato del FpV, Ramón Rioseco expresó que “esta fue la peor elección del MPN en 53 años y una de las mejores del FpV. Y lo más importante es que derrotamos al candidato de Macri”.

Por otra parte, la nube de cenizas del volcán chileno Calbuco fue la protagonista en la jornada electoral, pese a lo cual se registró una participación ciudadana del 80 por ciento en el proceso electoral.

(Foto: omargutierrez2015.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *