martes , 15 de octubre, 2019

El misterio de los 200 mil pesos de Ravi Shankar

(De nuestra redacción). Los días pasan y aún no se conoce el destino que tuvieron los 200 mil pesos que la Provincia le aportó, con la modalidad de subsidio, a la universidad Siglo 21 para solventar parte de los gastos que ocasionó la visita del mediático Gurú a Córdoba.

El matutino La Voz del Interior requirió al Gobierno Provincial información referida a la rendición de cuentas efectuadas por la institución educativa privada, pero no obtuvo ningún tipo de respuesta. Lo mismo ocurrió con el pedido formulado por el legislador Santiago Clavijo a la propia Universidad, quien a través de su secretaria de Relaciones Institucionales Cristina Schwander, le respondió que se dirigiera a la Jefatura de gabinete del Gobierno Provincial donde se hizo la correspondiente rendición de cuentas.

Si llama la atención que la administración delasotista haya destinado 200 mil pesos a una actividad organizada por una institución privada, que a su vez contaba con otros auspiciantes, llama más aún la atención la actitud asumida por las autoridades de la Universidad Siglo 21, ya que más allá de la formalidad de rendir cuentas en los organismo oficiales, por tratarse de fondos públicos no debería existir objeción alguna en comunicar a que gastos de logística fue afectado el subsidio en cuestión. Hacerlo despejaría cualquier duda que pueda generar el uso de fondos públicos y aportaría una importante dosis de transparencia, algo que está presente en más de un programa de las materias que se cursan en la Universidad que dirige Juan Carlos Rabat.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *