domingo , 22 de septiembre, 2019
garavano nisman justicia

El ministro de Justicia recomendó a Macri que acepte la renuncia a Oyarbide

Garavano explicó que si el Ejecutivo acepta la renuncia a un juez, “éste pierde los fueros, y puede ser investigado por la Justicia como cualquiera de nosotros”.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, afirmó ayer que su recomendación al presidente Mauricio Macri es que “acepte la renuncia” al juez federal Norberto Oyarbide, con lo que dejaría su cargo pero “perdería sus fueros”.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario dijo que su “recomendación enfática al presidente Macri es que le acepte la renuncia al juez Oyarbide. Si el Poder Ejecutivo acepta la renuncia a un juez, éste pierde los fueros, y puede ser investigado por la Justicia como cualquiera de nosotros”.

Asimismo, Garavano afirmó que “todos aquellos jueces que no estén cómodos con esto de acabar con la impunidad que se pongan los pantalones largos, tienen la puerta abierta para presentar su renuncia”.

Remarcó que “la renuncia tiene un procedimiento, ya que se piden primero informes al Consejo de la Magistratura y al Anses, entre otros organismos, y recién después de este trámite, llega al Presidente de la Nación, algo que ocurriría la semana próxima”.

“Mi visión es muy clara, y no es el primer caso, hace un mes aceptamos la renuncia de un juez del sur de Bahía Blanca que estaba sometido a juicio político. El procedimiento de remoción es muy complejo, con tiempos y situaciones que la sociedad no logra tolerar y, la finalidad, más allá de algunos accesorios, es la remoción”, apuntó Garavano.

Cabe recordar que Oyarbide fue denunciado por haber frenado un allanamiento a una financiera en 2013 por un pedido de Carlos Liuzzi, el segundo del ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *